Dibujo para principiantes nivel -1

Domestika

Descripción

Realiza tu primer cuaderno de dibujante aplicando técnicas básicas de dibujo a mano

¿Siempre has querido aprender a dibujar pero no sabes por dónde empezar? En este curso el ilustrador y educador Puño, te enseñará las claves para convertirte en dibujante desde cualquier nivel y a cualquier edad a través de una aproximación al dibujo desde un punto de vista racional y lúdico.

El curso incluye diversas dinámicas y ejercicios diseñados para comprender cada uno de los procesos cerebrales implicados en el aprendizaje de la habilidad de dibujar. Además, te servirán como entrenamiento para el desarrollo de dicha habilidad, ordenados en forma de manual de instrucciones para crear y completar el proyecto final, un cuaderno de dibujante.

Este curso de Puño es el complemento perfecto a “Ilustración original de tu puño y tableta”, en el que el ilustrador enseñaba a dibujar digitalmente e imprimir una ilustración a varias tintas de forma casera.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo más en profundizarás en el trabajo de Puño, las razones de su amor por el dibujo y su experiencia enseñando a dibujar.

A continuación Puño te explicará algunas referencias prehistóricas, de neurociencia y creatividad que te servirán como motivación y base conceptual.

Una vez entendidos los primeros conceptos, te adentrarás en la fase de protodibujo, o lo que es lo mismo, practicar sencillas técnicas propuestas por Puño mediante la ilustración de una mano, crear patrones hasta rellenar un papel y realizar un collage dibujando sobre trozos de revistas.

Una vez perdido el miedo al lápiz, aprenderás el ABC del dibujante: las formas geométricas, expresiones gestuales, recursos literarios aplicados a lo visual y juegos para dos o más dibujantes.

Llegados a este punto, realizarás algunos ejercicios basados en restricciones, aprenderás a cómo dibujar en la calle y algunos juegos para realizar junto a muchos otros dibujantes como tú.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Al final del curso elaborarás un cuaderno de dibujo propio en el que puedas apreciar la evolución de tu nueva habilidad y mostrar a los demás tus avances. La idea es grabar un vídeo de tu cuaderno y publicarlo online atrayendo a seguidores para construir tu propio público.

Preguntas frecuentes

¿A quién está dirigido?

El curso está diseñado para personas que deseen empezar a dibujar, a profesores y padres que quieran aprender nuevas actividades, a cualquiera que le apetezca pasarlo bien y evadirse un rato con papel y lápiz.

Requisitos

Para realizar las tareas del curso necesitarás un cuaderno, lápices, rotuladores de colores, regla y plantillas con formas geométricas, celo, revistas viejas, papel de lija adhesivo. De forma opcional también es útil contar con impresora, tinta, pinceles